¡Bienvenida Youplanet a P²!

Cuando realizamos el Demolition Day nos comprometimos con el equipo de Psquared a que Youplanet inaugurara su oficina el 1 de enero. Hoy tengo el placer de compartir contigo cómo lo hicimos.



En menos de 3 meses, les entregamos su propio espacio creado y pensado especialmente para ellos. Si, una oficina propia y personalizada con su marca que incluye el escritorio del padre de Luis (CEO y fundador de la empresa). Sí, leiste bien... el “escritorio de su padre” ¿Quieres saber de qué se trata?


Los pains de Youplanet antes de P²


YouPlanet llegó a buscando una oficina más grande y además buscaban algo especial, algo con un encanto único, algo que a su talento joven lo dejará “flipando”. En su búsqueda solo conseguían las típicas oficinas de toda la vida, pero en Psquared se encontraron con algo totalmente diferente: una solución innovadora que pone a talento y cliente en el centro. Nunca pensaron que se iban a encontrar con un equipo que crearía las oficinas de sus sueños. Además, no iban a tener que invertir ni 1 € para lograrlo (sí, ni 1€ - entregamos los espacios con todo incluido ¡Hasta con la nevera llena de cervezas!).


Cuando nos conocimos, sus oficinas eran útiles para la primera etapa del negocio, pero para este nuevo período en el que la empresa está revolucionando el mercado y acompañando a los agentes de cambio de la generación Y, ya no eran las adecuadas. Luis, quería una oficina y algo más, conservar el escritorio de su padre.



Trabajamos con el equipo de Psquared para encontrar el mejor lugar para todo el equipo de Youplanet más el “escritorio del padre de Luis”.

El proceso: creando la oficina perfecta


Cuando te hablo de la oficina perfecta no me refiero a la mejor de todas, la perfecta para cualquier empresa, sino la perfecta para tí, la mejor oficina que podrías pensar para representarles a ti, a tu equipo y a tu proyecto. Eso es lo que con el equipo de Psquared buscamos: que encuentres ese lugar, ese espacio que haga “click” con la identidad de tu marca, que integre tus valores y te permita seguir creciendo.


¿Cómo lo logramos? Trabajamos con las diversas variables que identificamos en las distintas entrevistas y analizamos después de explorar varias opciones, cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. En el caso de Youplanet le presentamos "El Jardin", un espacio único, especial... Un oasis en pleno centro de la ciudad. Un nuevo espacio de trabajo en el que todos pueden estar juntos. Oficinas con su marca. Que los representa y coloca al talento en el centro de la escena.


Cuando Luis y su equipo lo vieron por primera vez, quedó tan fascinado como nosotros, al punto que solo les tomó unos minutos tomar la decisión y decirnos: ¡Si!.



Con el contrato cerrado ¡Manos a la obra!


Escondido en la calle Aragó, El jardín, es un espacio con historia. Inserto entre la cosmopolita mezcla de arte y tecnología que envuelve ese barrio de Barcelona, lleno de luz y ventilación natural, techos altos, verdes vibrantes en la terraza a la que se accede desde el salón principal, donde se despliegan una cadena de arcos que lo enmarcan.

Un espacio propio


Una oficina propia es un nuevo proyecto, un sueño, anhelos. Bajo estas consideraciones, el equipo de desarrollo liderado por Nicolás Manrique, diseñó las nuevas oficinas de Youplanet tomando en cuenta todas las necesidades indispensables para su equipo de trabajo.

Les entregamos una oficina del siglo XXI, adaptada al trabajo híbrido y con los protocolos sanitarios acordes a la reglamentación vigente del Covid-19 en Barcelona. La personalizamos con su marca y logramos un espacio con decoración y mobiliario que refleja el carácter disruptivo de Youplanet.

Empatía y flexibilidad son los conceptos que mejor nos definen y haciendo uso de estos recursos, realizamos adaptaciones Ad hoc, como esta sala de conferencias circular, similar a otra que tenían antes, que les permite evocar sus inicios.


Sanitarios con duchas, la oficina de Luis en donde en el centro se alza majestuoso el escritorio de su padre, son algunas de las características, con mucho branding que los identifica. Así trabajamos, en equipo con cada marca, asumiendo desafíos y apasionados por concretar anhelos.



Construimos la oficina de tus sueños ¡Todo es posible!


En Psquared todo es posible. Te brindamos espacios flexibles, desarrollamos soluciones de trabajo híbrido, con el talento en el centro de la escena. Sabemos que tu espacio de trabajo funciona como un atractor y retenedor de talento, por lo que nuestra área de investigación y desarrollo analiza tendencias y comportamientos para entender cómo implementar la oficina acorde a tu negocio y talento, con todas las medidas de seguridad sanitaria definidas por la OMS y las autoridades de Barcelona. Te ofrecemos tu oficina lista para que comiences a trabajar y solo debas enfocarte en el crecimiento de tu negocio, porque del resto nos ocupamos nosotros.


¿Necesitas una oficina, tienes un sueño, quieres un lugar de trabajo con tu marca sin costes iniciales y 100% flexible? En Psquared trabajamos con los más altos estándares de calidad, somos jóvenes y entendemos que las empresas de hoy necesitan expandirse sin perder su esencia como marca.

Contáctanos ¡Y construyamos la oficina de tus sueños!


Mira la transformación del espacio de "El Jardín" a la oficina ideal para YouPlanet aquí.


Psquared = Your place x Your people x Your rules