Cuando tu espacio de trabajo determina hasta en un 11%* la performance grupal.

Updated: Jul 12

Funciona como atractor de talento


Tu espacio de trabajo es un estímulo para tus equipos, al punto que tiene la capacidad de atraer al mejor talento. Amplios ambientes, luz natural, vegetación frondosa y terrazas hacen la diferencia. El diseño de tu espacio expresa la cultura de tu empresa, pone en movimiento la productividad y la disposición del equipo, tanto como ayuda a construir una poderosa marca empleadora. Nuevos espacios híbridos, donde el trabajo virtual se integre de manera orgánica con el presencial son los elegidos por el talento.


Para el talento, no es lo mismo trabajar en un espacio cerrado, con áreas segmentadas, que en un espacio abierto y colaborativo. El espacio de trabajo determina hasta en un 11% la performance grupal. (Fuente:The impact of office design on business performance).


¿Qué debe tener exactamente el diseño de tu espacio de trabajo que puede cambiar la forma en que se desempeña el talento?


The Haus son 800 metros cuadrados, divididos en dos plantas, lo antiguo que se entrelaza con lo moderno, lo rústico del espacio se desvanece entre las texturas cálidas y los colores pasteles que predominan. Salas de reunión equipadas con la última tecnología del mercado. Una amplia cocina, que funciona como punto de encuentro.


Días atrás hablábamos de la importancia del diseño del espacio de trabajo en la atracción del talento…Cuantas veces escucháis hablar de las mejores oficinas. o… “me encantaría trabajar en un lugar así…” “¡Es genial, aquí me siento feliz”. Y sí, hay espacios de trabajo que te contactan con el disfrute y estimulan la creatividad. The Haus, tiene los atributos adecuados para lograr que tu talento sienta esa pertenencia que esperas!


Este impresionante espacio de oficina funciona fantásticamente como marketing de contratación, ¿quién no querría trabajar en un espacio de oficina emocionante? Quizá te puede parecer algo un poco superficial pensar en el espacio como atractor... Pues déjame decirte que no lo es… El diseño de la oficina es determinante en la satisfacción de tus equipos. Según el estudio “The impact of office design on business performance”, un 25% afirma que su opinión de la compañía depende del lugar de trabajo.


Y si te digo que tu espacio de trabajo puede motivar la innovación y la colaboración...


Trabajar por proyectos es lo que prima en esta nueva estructura de empresas en las que un espacio abierto puede ayudar al relacionamiento, además de motivar la comunicación e interacción. Si el diseño de tu espacio permite que tu talento se reúna, eso sin duda generará una mayor colaboración e innovación. Cuando se juntan ideas diferentes, surge la innovación.

Estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo paradigma, todo cambió en los dos últimos años. Antes, la felicidad del talento solamente dependía de sus posibilidades de crecimiento, de los beneficios que podía obtener y del salario. Hoy, el diseño del espacio de trabajo junto con los proyectos que se le proponen, el clima, el compromiso con la sustentabilidad, con la diversidad, la cercanía a medios de transporte ecológico y el barrio, impactan directamente en el nivel de satisfacción y de adhesión a la marca.


Tu talento busca una oficina única, con zonas de trabajo innovadoras que fomenten la creatividad. The Haus tendrá objetos de diseño, cálidas alfombras, detalles de arte y sofás hechos a medida. Si tu organización está lista para ganar reputación y disputar el mejor espacio de trabajo con nuevas ideas e innovación, tiene la llave del éxito para una poderosa marca empleadora y se quedará con el mejor talento del mercado.


*Datos del estudio de “El impacto del diseño de oficinas en el rendimiento empresarial”. Encargado por CABE y BCO, revisa la literatura académica y científica que ha intentado evaluar la relación entre el diseño del lugar de trabajo y el desempeño empresarial durante el último siglo.