Diseñamos tu espacio de trabajo, centrado en el talento, como si fueras Google, Campfire.


Desde hace casi veinte años, Google impone tendencia con respecto al diseño del espacio de trabajo. Ya en el 2003, Google ofrecía a su talento cosas que ningún otro líder hacía: variedad de aperitivos y de snacks disponibles, oficinas abiertas casi a cualquier hora, la posibilidad de ir vestido en shorts y zapatillas.


Nuevamente ahora, Google lleva la posta del cambio, no en las normas que rigen dentro del espacio de trabajo, sino más bien en el diseño de estos nuevos ambientes. Google está creando espacios de trabajo más flexibles, donde se combine el trabajo virtual con las reuniones presenciales: justamente como lo que proponemos desde Psquared.


Dentro de las nuevas propuestas, se encuentra la de diseñar espacios de reuniones denominados “Campfire”, habilitando que los profesionales se sienten en círculo, como si estuvieran en una fogata; aunque no en el piso, sino sobre sillas. La idea de Google es repensar este momento de diálogo, teniendo en cuenta las nuevas características de los encuentros en la nueva normalidad.




En este sentido, los diseños de espacios de trabajo que desarrollamos en Psquared, van un paso más allá y están creados para ofrecer al talento la comodidad de un living. Las reuniones en espacios atractivos en estética, con paletas de colores que acompañen la dimensión de la marca, el estilo del talento y la dinámica de trabajo de cada negocio es el eje de nuestros diseños.


Las principales organizaciones, han comprendido que un mayor estado de bienestar de sus empleados, permite reducir los costes sanitarios; y el talento que habita el espacio de manera confortable, está probado, se siente saludable, aumenta el nivel de creatividad y genera mejores resultados. Por otro lado, según un estudio realizado por IWG entre más de 15.000 encuestados, se comprobó cómo el diseño del espacio y el trabajo flexible funcionan como atractores del talento.


Espacios centrados en el talento, te permiten una nueva manera de relacionarte. Cada espacio es único y el desafío el darle a la empresa lo que busca. Uno de los objetivos que es tendencia, se centra en que el espacio pueda generar un clima con más intimidad. de La propuesta de Google, Campfire, intenta romper con el estereotipo de que una reunión debe realizarse sobre una mesa rectangular, con alguien a la cabeza y todos sentados alrededor tomando nota. Desde Psquared, sabemos que el encuentro de trabajo es mucho más productivo cuando el talento se siente cómodo, relajado y prácticamente como en casa, sin las desventajas que, la pandemia permitió comprobar, implica el estar trabajando always at home.


Así como Google considera eliminar la idea de jerarquías y generar un clima de intimidad, desde Psquared creemos en la importancia de las reuniones cálidas, donde uno tenga la sensación de estar “entre colegas” y no reunido con su jefe.


Productivity Space

Imagina que puedes aumentar la productividad de tu equipo hasta un 15% solo con optimizar los espacios de trabajo. ¿Lo habías considerado? Ayudamos a las startup de alto potencial y empresas que necesitan agrandarse tanto como achicarse a tener espacios de trabajo centrados en el talento.

Podemos diseñar, como lo está pensando Google, tu propio campfire: espacios de reuniones desestructurados acordes a las nuevas demandas del talento. En este campfire, pueden haber puestos fijos, ya instalados, para conectarse virtualmente. Es la manera de adaptar este espacio a la nueva modalidad de encuentros: talento reunido presencialmente y personas conectadas de manera remota, pero todos participando de la misma reunión. Desde Psquared, buscamos afianzar las reuniones semi presenciales, siguiendo los lineamientos y la cultura de cada marca.