¿Por qué nuestro talento humano todavía quiere tener una oficina e, incluso, trabajo híbrido?

Updated: Apr 28

En un momento histórico como el que estamos viviendo, donde el 2020 trajo la aceleración de la transformación digital para muchas empresas, vale preguntarse ¿Mantengo la oficina o migro completamente al trabajo remoto? Si bien el trabajo remoto trae sus beneficios, como la disminución de costes, el trabajo in site también posee factores importantes como el fortalecimiento del teamwork y la identidad corporativa, que se puede traducir en una mayor productividad.


En Psquared te proponemos una solución que engloba lo mejor de dos mundos: el trabajo híbrido, es decir: una metodología de trabajo donde tu talento humano pueda trabajar de manera remota y asistir a la oficina cuando sea necesario. Consideramos que las empresas, para su mayor éxito, no necesitan limitar su forma de trabajo, sino hacerla más eficiente, por lo que un modelo de empleo híbrido puede ser lo mejor para tu negocio y, hoy, te contamos por qué.


Por qué es beneficioso mantener la oficina en tiempos de transformación digital


Según el Índice Gesler, hay una relación significativa entre el espacio donde se trabaja, el ambiente laboral y la productividad de la empresa. La oficina es un espacio dedicado, por entero, a la productividad y el crecimiento de tu negocio. No hay distracciones para tu talento.


Además, una oficina pensada para el bienestar de su talento humano pone a disposición del talento todo lo que necesitan para poder desempeñar su trabajo de manera idónea, desde los equipos técnicos hasta los espacios de descanso. Factores como el trabajo en equipo, un ambiente laboral tranquilo y enfocado en el trabajo, la identidad corporativa, etc. solo pueden fortalecerse con un espacio diseñado para fomentar la creatividad y el trabajo colaborativo, como lo son los espacios diseñados por Psquared.


No significa que no se deba cambiar la forma de trabajar en las oficinas: por el contrario, es necesario adaptarnos constantemente a la transformación digital de la que ya formamos parte, pero hacerlo de manera que no perdamos los beneficios de la presencialidad. No queremos oficinas aburridas donde nadie habla y solo suenan teclados, queremos que los teclados suenen junto a las ideas, las risas y la satisfacción de un trabajo bien hecho, con talento feliz.


Oficinas del siglo XXI: más humanas, creativas y productivas


Entonces ¿Cómo podemos adaptar nuestras oficinas a la actualidad, manteniendo los beneficios de la presencialidad y el empleo remoto? Escuchando las necesidades tanto del sector económico de la empresa como de nuestros talentos. Tu talento necesita un espacio para enfocarse, colaborar entre sí, aprender y socializar, pero también es necesario tener en cuenta que factores como el espacio funcional, la calidad de los equipos técnicos y la iluminación pueden afectar su eficiencia y motivación.


Además, según Access Perks, el 60% del talento serían más productivos si se sintieran felices en el trabajo, mientras que el 41% sienten que los líderes de sus empresas no tienen interés en su bienestar; el 39% de los trabajadores no se sienten apreciados en su trabajo, cifra que nos puede explicar por qué el 19% de los ejecutivos afirman que talentos “millennial” se marchan porque no les gusta la cultura de su organización.


Viendo estos abrumadores datos, es indispensable preocuparnos por un ambiente laboral armónico, que tenga en cuenta las necesidades de los trabajadores, lo cual al final del día se traducirá en mayor productividad y el crecimiento de nuestro negocio. Necesitamos una oficina del siglo XXI: que motive a nuestros talentos, que valore y fomente el trabajo híbrido.


Psquared: una solución flexible e inteligente para tus talentos se sientan a gusto


Psquared te ofrece la posibilidad de contar con tu espacio, con tus reglas, tu gente y adaptado a las necesidades de tu negocio. Nuestra filosofía es Your place x Your rules = Your People. Nuestra propuesta es que puedas “Tener tu propia oficina sin los gastos de tu propia oficina”. Nuestra experiencia nos permite ofrecerte un espacio propio, flexible, que permita el trabajo híbrido, sin necesidad de recurrir al coworking ¡y disminuyendo costes entre un 30% y 40%! Todo esto por un precio fijo al mes, sin sorpresas.


Sin inversión inicial en espacio de oficina, muebles, equipos y comisiones inmobiliarias, así puedes concentrar tu dinero y esfuerzos en las necesidades adecuadas. Psquared es la solución actual para tu nuevo espacio de trabajo, nosotros nos encargamos de cubrir todas las necesidades del talento humano y de entregarte una oficina 100% adecuada a tus necesidades como empresa en crecimiento, contáctanos ¡y hagamos realidad tu espacio ideal!


Psquared = Your place x Your people x Your rules